Blogia
Esc. 01 de 08

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS

Festejos del Día de la Primavera y Día del Estudiante

El 21 de septiembre nos encontramos, en el Parque de la escuela, alumnos y maestros para compartir bailes, fútbol, comida y el infaltable ¡¡¡¡concurso de sombreros!!!!

Damas y caballeros... NUESTRAS FOTOS:

 



FESTEJOS DEL DÍA DEL MAESTRO

Para homenajear a nuestros maestros este año pensamos en recrear situaciones graciosas y equívocas que se pueden dar en cualquier aula.

Nos basamos en las páginas de humor de Rudy de la revista El Monitor y adaptamos tres de ellas.

Decoramos el salón con una frase de Teresa de Calcuta y corazones con breves poemitas dedicados a los maestros.

La ambientación estuvo a cargo de las maestras de Plástica y Tecnología quienes convirtieron dos grande paneles en "paredes" de un aula.

La profesora de Música tuvo a cargo los separadores de las escenas con canciones preparadas por el coro de la escuela y 3º grado .

Finalmente dedicó una canción a todo el plantel docente con los chicos del primer ciclo.


SEGUNDO VISITÓ EL MUSEO DE LOS NIÑOS

El miércoles 22 de agosto los chicos de segundo grado visitaron el Museo de los niños allí recorrieron una ciudad a escala, guiados por el personal.

Escucharon las explicaciones, participaron con sus conocimientos e inquietudes e interactuando en los distintos espacios aprendieron a ser mejores habitantes de la ciudad.

Jugaron a ser doctores, a cuidar su dentadura, a construir, a cuidar y disfrutar de los espacios verdes y a desenvolverse en lugares de la ciudad como el puerto o en el cruce de calles.

Un increíble viaje a través de cloacas y cañerías les permitió apreciar el recorrido del agua en la ciudad.

Aprender jugando es posible en un lugar bien diseñado a medida de los chicos.

¡Fue una tarde fantástica!


UN DÍA DEL AMIGO MUY, MUY ESPECIAL!!!

y...¿Cómo logramos que sea tan especial?...

¡Haciendo realidad el sueño de ir todos juntos, Quinto grado A y B, a Temaiken!

Fue un día diferente,donde disfrutamos de un entorno que invitaba a la relajación, a recrear la vista con hermosos paisajes y a detenernos de tanto en tanto frente a animales ubicados en sus hábitats naturales...

¡Fue el mejor regalo que nos hicimos el día del amigo!



VISITA AL PLANETARIO- Séptimo Grado

El día jueves 17 de mayo, los alumnos de 7º grado junto con las docentes: Silvia, Alicia, Jesica y Romina concurrieron al Planetario de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí disfrutamos de la muestra “Arte y Cielo” y aprendimos, entre otras cosas, que los artistas a lo largo de la historia también se han maravillado, como nosotros, con los misterios del Universo…

Nos emocionamos con “Las estaciones” de Vivaldi, aprendimos sobre las nebulosas, los agujeros negros y nos sorprendimos con las posibles formas del Universo, quedándonos con mucha intriga.

Toda una mañana donde compartimos una muestra que “intenta conectar las emociones con el conocimiento astronómico en una danza de bellas imágenes y sonidos admirables”.



VISITA AL MUSEO - Segundo Grado

Buscando conocer un poco más de la vida y costumbres de los habitantes de Buenos Aires en el pasado, los chicos de segundo grado visitaron el Museo C. Saavedra.

Observaron entusiasmados vestimenta, muebles, utensilios, armas y objetos de la época colonial. Recorrieron el parque y apreciaron las características de las edificaciones de ese periodo.

 ¡Que distinta era la vida de antes!

 


VISITA AL MUSEO ETNOGRÁFICO

Quinto grado A y B visitó el Museo Etnográfico de la Ciudad de Buenos Aires.

Pudieron ver objetos originales y la forma de vida de las sociedades aborígenes.

¡Aprendieron muchísimo!

Además pudieron conocer el Cabildo, la Catedral, la casa Rosada. Y cómo no podía ser de otra manera

disfrutaron dando de comer a las palomas en la Plaza de Mayo.





5º VISITÓ EL PLANETARIO

Continuando con nuestro proyecto "Mi Buenos Aires Querido",los alumnos de 5º A y B visitaron el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires "Galileo Galilei". A lo largo de todo el relato,como en una "Caja de Sorpresas", los chicos descubrieron la >Tierra, el Sistema Solar, la Vìa Làctea y los grandes misterios del Cosmos.

Antes de entrar al mismo compartieron un desayuno en medio de la naturaleza.

Además durante el viaje pudieron reconocer calles y barrios de nuestra hermosa ciudad.

¡ Cuánta curiosidad y alegría!